Parte de la familia P&G

México - Español

¿Cómo quitar chicle de la ropa?

Una mano intentando despegar un chicle del bolsillo de un jean.

¿Sabías por qué el chicle se vuelve tan pegajoso si se nos cae encima? Está hecho con aceite de vegetal, por lo que se ablanda con el calor. En decir, cada vez que tocamos el chicle que se nos cayó en la ropa estamos ayudando a que se pegotee todo.

La buena noticia es que tenemos una guía para ayudarte con Ariel y darle una solución, incluso lo que creías imposible como quitar un chicle de la ropa. A continuación, descubre nuestros tips:

  • Congelar el chicle para que salga con facilidad.
  • Pretratar la mancha que se quedó con detergente líquido o en polvo.
  • Luego de eso, lavar la ropa normalmente.

Paso 1: Congelar y remover el chicle de tu ropa

Infografía: paso a paso de cómo remover el chiclé de la ropa
  1. Congela el chicle: Para deshacerte de él, lo primero que tienes que hacer es congelar el chicle. Como ya vimos antes, el calor lo ablanda y tenemos que lograr todo lo contrario. El frío nos va a permitir tener el control de la situación. Esto lo puedes de dos formas:
  • Colocando la prenda en el congelador por un par de horas.
  • Frotando la prenda con un hielo. Frótalo contra el chicle para endurecerlo por un mínimo de 30 segundos.
  1. Remueve el chicle: Luego, con una cuchara o un cuchillo de mesa sin filo podrás desprenderlo fácilmente. Si quieres agilizar el proceso, puedes ayudarte con un pedazo de hielo en cada costado del chicle.

Importante: Este paso, donde buscamos congelar el chicle, es fundamental para quitar la barrera que éste crea y Ariel, con su poder de limpieza, pueda remover los rastros que estén pegados a las fibras.

Paso 2: Remover la mancha que deja el chicle en tu ropa

Ahora nos queda remover algún resto que haya quedado para que puedas volver a disfrutar de tu ropa. Si ya te has familiarizado con otro tipo de manchas, sabrás lo importante que es el pretratado o remojo de las manchas. Si aún no lo conoces, descúbrelo en nuestra guía aquí abajo.

Con detergente líquido - Pretratamiento de manchas

 Infografía: paso a paso de cómo pretratar las manchas de tu ropa con detergente liquido
  1. Aplica un poco de detergente Ariel directamente en la zona a tratar. Asegúrate de poner suficiente detergente para cubrir la mancha completa.
  2. Frota el detergente sobre la mancha con los dedos haciendo movimientos circulares.
  3. Deja reposar por 5 minutos.
  4. Lava normalmente la ropa con tu Ariel líquido favorito.
  5. Repite el proceso si ves que la mancha persiste.

Con detergente en polvo - Proceso de Remojo para manchas difíciles

Guía Ariel para el remojo con detergente en polvo.
  1. Prepara la solución de remojo: Llena una cubeta con agua (aproximadamente 10L) y agrega media taza de Ariel en polvo. Revuelve la solución hasta que el detergente se disuelva por completo.
  2. Remoja: Sumerge la prenda completamente en la solución.
  3. Déjala en remojo por media hora.
  4. Lava: colócala en la lavadora con prendas similares. Lava con Ariel como normalmente lo harías, dosificando adecuadamente según las instrucciones de uso.
  5. Repite el proceso si ves que la mancha persiste.
  6. Tip adicional: no seques la prenda hasta que se vaya la mancha: Podría causar el efecto contrario al que queremos. Asegúrate de haber eliminado la mancha antes de dejar que se seque.