Parte de la familia P&G

México - Español

Cómo quitar manchas de pintura, pegamento, colorante y más

Limpieza rápida de manchas que suelen ser resultado del trabajo con manualidades. Con este artículo aprende cómo quitar manchas de manualidades de la ropa

Tu pequeña artista olvidó utilizar un delantal en la escuela y ahora su vestido favorito de margaritas tiene nuevos brotes de colores. Pero no te preocupes, con este artículo podrás muy fácilmente aprender cómo quitar manchas de manualidades de la ropa.

Sigue estos pasos para ayudar a remover esas manchas de pintura y hacer que el vestido y cualquier otra prenda manchada en la mesa de manualidades, recupere su gloria.

Combate las manchas de pintura

Comienza por raspar las manchas de pintura seca y enjuagar la prenda en agua fría para diluir las manchas de pintura, luego pre-trata la prenda con unas gotas de detergente Ariel líquido aplicándolo directamente sobre la mancha, haciendo movimientos circulares con los dedos sobre la misma y continuando con el proceso de lavado como lo haces normalmente.

Lava la prenda con el detergente Ariel Líquido Concentrado Color, que te ayudará a optimizar la eliminación de esas terribles manchas de pintura al lavar la ropa.

Acaba con las situaciones pegajosas

Cepilla los residuos de pegamento seco o pasa una cinta adhesiva transparente sobre la mancha para eliminar los trozos sobrantes. Enjuaga la prenda con agua fría para diluir cualquier pegamento restante y luego lava la prenda con agua tibia usando detergente Ariel Líquido Concentrado Color.

¡Haz que los marcadores mágicos desaparezcan de verdad!

Si no sabemos cómo quitar manchas de manualidades de la ropa, es realmente más fácil de lo que imaginas. Solo coloca la mancha de marcador hacia abajo sobre toallas de papel limpias. Utiliza una esponja o un trozo de algodón para frotar con alcohol la parte posterior de la mancha y luego pásalo directamente sobre la mancha.

Sigue aplicando alcohol, cambiando o rotando las toallas de papel que están abajo con frecuencia para que la tinta se transfiera hacia ellas. Enjuaga bien y pre-tata las manchas restantes aplicando unas gotas del detergente Ariel líquido directamente sobre la mancha, haciendo movimientos circulares con los dedos sobre la misma y deja remojar la prenda durante 20 minutos antes de lavarla como lo haces normalmente.

Deshazte de la arcilla para modelar

Una vez que el material viscoso esté completamente seco al tacto, cepilla suavemente o quita cualquier resto. Utilizando una cubeta de plástico, haz una solución para remojar con dos cucharadas de detergente Ariel Líquido Concentrado Color por cada tres litros de agua fría. Deja remojar la prenda durante 30 minutos, colocando una toalla blanca sobre la prenda para mantenerla totalmente sumergida, antes de lavar con agua tibia.

Adiós a las marcas de crayones

Con un cuchillo sin punta, raspa la cera excedente y cepilla los residuos de la prenda. Con la mancha hacia abajo, coloca varias capas de toallas de papel por encima y por debajo, y luego pásale la plancha tibia (no caliente) para transferir la mancha a las toallas de papel.

Sigue cambiando las toallas de papel hasta que deje de transferirse la mancha. Pre-trata las manchas restantes con unas gotas de detergente Ariel líquido, aplicándolo directamente sobre el área manchada, haciendo movimientos circulares con los dedos con detergente Ariel Líquido Concentrado Color, y deja remojar la prenda durante 20 minutos antes de lavarla con agua tibia.

Otros productos Ariel que te pueden interesar

Ver todos los productos

Ariel Doble Poder Polvo

Quiero saber mas

Ariel Pods 3 en 1

Quiero saber mas

Ariel con un toque de Downy Líquido

Quiero saber mas