Al igual que los mejores amigos, un par de jeans que te quede bien debe ser atesorado, en caso de que tengas la suerte de encontrarlo. Pero a pesar de que existen cientos de mitos sobre cómo prolongar la vida de la mezclilla, no todos los consejos te permitirán conservar por más tiempo tus jeans favoritos. Aquí compartimos datos reales sobre el cuidado de los jeans.
Mito 1: Congelar los jeans puede ayudar a eliminar las bacterias.
Falso. Aunque algunos gérmenes mueren en el congelador, los más resistentes sobreviven. Debido a que la mayoría de los gérmenes en tus jeans provienen de ti, una vez que la temperatura de tu cuerpo caliente la tela, los gérmenes volverán a la vida igual que antes.
Mito 2: Si debes lavar tus jeans, hazlo con moderación.
Verdad. Lavar tus jeans con poca frecuencia puede ayudar a que conserven su forma. Esto es especialmente cierto para la mezclilla que no ha sido prelavada, la cual requiere más tiempo para moldearse al contorno de tu cuerpo. Cuando llegue el momento de lavar, siempre lava tus jeans volteados de adentro hacia afuera con agua fría, para conservar el color, y con un producto especialmente formulado como el detergente Ariel Líquido Concentrado Color o Ariel Power PODS para las prendas de color. Extiéndelos sobre una toalla en una superficie plana y déjalos secar.
Mito 3: Nunca pongas tus jeans en la secadora.
Falso. Si tus jeans se han estirado, un ciclo rápido en la secadora puede ayudar a que recuperen su forma. Sigue las indicaciones de la etiqueta y saca los jeans cuando estén ligeramente húmedos para evitar arrugas no deseadas.
Mito 4: Usar los jeans en la bañera pueden garantizar un ajuste perfecto.
Falso. En general, usar jeans en la bañera y seguirlos usando hasta que estén secos es una pérdida de tiempo. Sin embargo, una de las marcas más importantes fabrica jeans específicamente diseñados para encogerse y ajustarse al cuerpo de quien los usa. El fabricante recomienda empapar los jeans en la bañera y después usarlos cuando estén ligeramente húmedos para que se sequen sobre su cuerpo y conserven su forma.
Mito 5: Entre más ajustados, mejor.
Tal vez. Realmente depende de tu tipo de cuerpo y de qué tan ajustada quieres que sea la mezclilla. Busca jeans con una relación baja entre Spandex y algodón (2 % a 5 % de Spandex y 98 % a 95 % de algodón), que crea la apariencia de que abrazan tu cuerpo sin hacerte sentir como una salchicha.