Parte de la familia P&G

México - Español

¿Qué significan los símbolos de las etiquetas de la ropa?

Pueden parecer confusas, pero los símbolos de las etiquetas de la ropa son las instrucciones de cuidado en realidad son muy fáciles de entender. Cada etiqueta debe decir de qué material está hecha la tela y debe incluir hasta cinco símbolos que te informarán cómo cuidarla.
Esta es una guía rápida sobre el significado de los símbolos.

Recuerda que utilizar la tapa dosificadora del detergente Ariel Líquido Concentrado es la forma más sencilla de utilizar la cantidad justa de detergente Ariel líquido que necesitas, ya que solo 63 ml son suficiente para lavar una carga completa.

¿Por qué son importantes estos símbolos?

Los símbolos del lavado de la ropa se refieren a indicaciones de fábrica sobre el tratamiento de las prendas, así como lo que no deberías hacer con ella para maltratarla. Ya sea no aplicar algún producto, especificaciones de lavado o no utilizar ciertos químicos, es como si quien elaboró la prenda te ofreciera recomendaciones para cuidar de ella y prolongar su vida útil, así funcionan los símbolos del lavado de la ropa.

Lavar a mano únicamente. Enjuaga normalmente y seca con cuidado.

Lavado a máquina a la temperatura máxima indicada en grados centígrados. Recuerda que puedes ahorrar energía al lavar a temperaturas más bajas cuando utilices detergente Ariel. Las líneas debajo de los símbolos del lavado de la ropa indican el tipo de programa que se debe usar. Sin línea: programa para ropa de algodón (agitación máxima).

Las líneas debajo del símbolo indican el tipo de programa que se debe usar. Una sola línea: programa para ropa sintética (agitación moderada).

Las líneas debajo del símbolo indican el tipo de programa que se debe usar. Dos líneas: programa para ropa de lana (agitación mínima).

No lavar.

Se puede secar en secadora. Los puntos en medio indican la temperatura máxima.
Sin puntos: no hay restricciones de temperatura.
Un punto: secado con temperatura baja (máximo 60 °C).
Dos puntos: secado normal.

No secar en secadora.

Dejar secar al aire y planchar en cuanto se haya secado.

Planchar a la siguiente temperatura.
Un punto: plancha fría (110 °C) para acrílicos, nailon y acetatos.
Dos puntos: plancha caliente (150 °C) para poliéster y lana.
Tres puntos: plancha muy caliente (200 °C) para algodón y lino.

No planchar.

Lavar en seco únicamente. Para los especialistas en lavado en seco, una letra indica el tipo de limpieza requerida. “P” es la más común, ya que indica que se requieren los solventes usuales. En la tintorería podrán interpretar cualquier otra letra que aparezca.

No lavar en seco.

Otros productos Ariel que te pueden interesar

Ver todos los productos

Ariel Doble Poder Polvo

Quiero saber mas

Ariel Pods 3 en 1

Quiero saber mas

Ariel con un toque de Downy Líquido

Quiero saber mas